POLÍTICATampicoZona Conurbada

Se sumará CMIC a denuncia contra ex titular de SEDATU

*Constructores afirman que Rosario Robles omitió entregar a Tamaulipas la cantidad de 50 millones de pesos para pagar a constructores por obras realizadas dentro de programas derivados de esa Secretaría

María de Jesús Cortez

Constructores de Tamaulipas se sumarán a la denuncia que hay en contra de la ex titular de la Sedatu, Rosario Robles, en su caso por presunta omisión de recursos del orden de los 50 millones de pesos, que dicen a este estado no llegaron y que eran para pagar a los constructores por obras que hicieron dentro de programas derivados de esa Secretaría.

Roberto Salinas Ferrer, presidente en Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que la funcionaria federal ya está sujeta a proceso por irregularidades en su desempeño por lo que están analizando sumarse a la demanda por cuanto hace a las irregularidades cometidas y en las que los socios del organismo se ven afectados.

«Estamos analizando a través del área jurídica, ayer precisamente hablamos sobre ese punto y yo creo que vamos a tomar medidas jurídicas legales para denunciar que ese dinero no llegó y se desvió para otra parte», aseveró el empresario.

«En Tamaulipas adeudan 50 millones de pesos a los constructores, de los cuales de la zona sur son 11 millones de pesos que dejaron de pagar y que ya se puso en conocimiento de esta situación en México para que tomen cartas en el asunto», agregó Salinas Ferrer.

El entrevistado recordó luego las obras que socios del organismo hicieron en el ejercicio 2016 pero en la Sedatu, a cargo de Rosario Robles siempre los trajeron con excusas para no pagarles.