EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se tiene buena seguridad en la zona.

Cd. Madero, Tamaulipas.-  A pesar que el presidente de las mesas de seguridad, Luis Apperti Llovet, ha señalado que falta personal y equipo para brindar una buena vigilancia en la zona sur del estado, las autoridades maderenses señalaron que de momento es suficiente, pero la coordinación ha sido la clave para tener buenos resultados.

El secretario del ayuntamiento en Madero, Juan Antonio Ortega Juárez,  dijo que se tiene una estrecha relación con todas las corporaciones de seguridad de la zona, por lo que tienen la confianza en que se continuará presentando buenos resultados

Dejó en claro que la llegada de más elementos y demás equipo para la vigilancia, siempre serán bienvenidos,  pero de momento se cuenta con un buen apoyo por parte de la Policía Estatal, así como también de la Secretaría de Marina, el ejército mexicano y la gendarmería.

Ortega Juárez, mencionó que uno de los problemas a los que siempre se enfrentan es el presupuesto, ya que al contar con más elementos, también los gastos de operación se incrementan y no se cuenta con el recurso suficiente para lograr darle apoyo total a las corporaciones, haciendo la administración maderense un gran esfuerzo para ello.