TampicoTitularesZona Conurbada

Se «Transforma» Regidora Perredista de Tampico; Insulta a Alcaldesa y Cabildo

*Se cansó de llamar corruptos a sus compañeros de cabildo durante la sesión de este viernes.

Francisco Herrera

La regidora del PRD, de Tampico, América Sandoval Morales se «transformó» este viernes durante la sesión de cabildo celebrada a temprana hora y en tono hiriente llamo a todo el cabildo «vendido y corrupto» lo que desató una serie de opiniones negativas en contra dela concejal.

Transcurría la sesión de manera normal y justo antes de poner a consideración un paquete de Obras y acciones del programa anual una multitud de personas se pararon de sus asientos y con cartulinas «rodearon» a todo el cabildo para Inconformarse por la falta de una mayor seguridad y exigiendo más obras en colonias.

thumbnail_IMG_20170331_085817

Hasta ahí todo era normal, sin embargo cuando la edil perredista pidió la palabra a la alcaldesa comenzó a calificar a sus compañeros de corruptos, incluso a la alcaldesa que en un momento le subió el tono de voz a lo que la jefa de la comuna le reviro con un «No me grite regidora, ni me insulte».

Las pancartas que sitiaron al cabildo fueron numerosas y no se guardaron nada, lo mismo cuestionando a la edil de Morena que a un miembro de extracción priista o panista.

«Me parece un insulto que está pancarta este sobre mi cabeza criticando algo que no es cierto, y diciendo que callo algo cuando mi trabajo aquí está y prueba de ello es que traigo firmas de vecinos que me piden pavimentación en una colonia», dijo la edil Lizbeth García Aldape.

Quien también secundo esta opinión fue la regidora Teresa Sosa Garza quien subrayó la importancia de que su compañera de cabildo inconforme mantuviera la tranquilidad en ese momento.

Al final y en el punto de asuntos generales la regidora perredista volvió a pedir la palabra sin embargo sus dichos, quejas e insultos ya habían hecho mella en todo el cabildo por lo que decidieron dar por terminada dicha sesión, lo que motivo otra arremetida de la integrante del Sol Azteca en la cara de la jefa edilicia a quien llamo corrupta una vez más, sin embargo Peraza  prefirió hacer caso omiso a los señalamientos que lanzaba a gritos la edil.

Varios de sus compañeros como Paloma González, Claudia Moctezuma, Alejandra López, Carlos Sotil y otros, desconocieron y descalificaron la actitud de su compañera de cabildo, quien no paraba de propinar descalificaciones en contra del Gobierno municipal.