EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Se unen 50 comercios locales a campaña de ayuda a mujeres

María de Jesús Cortez

Debido a la psicosis por el presunto ataque a las mujeres, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Guitrón, dio a conocer que más de 50 comercios se están sumando a la campaña de prestar auxilio a las damas que se vean en peligro.

«En términos generales estamos bien, hay por ahí una psicosis que hemos escuchado hablar sobre ataques a las mujeres nosotros nos hemos sumado al esfuerzo para tratar de protegerlas en situaciones de emergencia y las empresas les van a prestar cuando así lo requieran abrigo, es decir que estén protegidas, que estén ahí y les van a prestar los teléfonos para llamar a números de emergencia o a sus familiares, dependiendo la necesidad que exista».

El presidente de la Canaco indicó que públicamente se han sumado más de 50 negocios; sin embargo, hay muchos que ya están colaborando aunque no lo hayan publicado, pero además no solo comercios de la cámara sino del comercio en general.

«Estamos haciendo una invitación a todo el comercio en general e instituciones para que se sumen a este esfuerzo y entre todos se logre llevar a cabo esa protección. Hay casos que han comentado pero que no se han comprobado, son casos que se han comprobado de otros casos de la República que a veces lo que ha causado es un problema de psicosis y causa un poco más de preocupación».

El entrevistado recomendó estar alertas a cualquier situación de esa naturaleza, no pueden bajar la guardia aún y cuando no se presenten casos.

«Es conveniente estar alertas y tratar siempre ver el beneficio de las mujeres que acuden a los negocios», indicó.

Dijo que no ha notado disminución de mujeres a los negocios, pero notan una preocupación por estos rumores y se han sumado a ayudar.

Asimismo, manifestó que a sus empleadas se les da pláticas a sus empleados para que estén alertas, no distraerse con el celular y buscar que estén comunicados con sus familias.

«Hasta este momento no ha requerido auxilio ninguna mujer».

En cuanto a los establecimientos, Evaristo Guitrón dijo que generalmente cierran a las 8 y no ven la necesidad de cerrar más temprano.

«Lo que sí vemos de necesidad es extremar precauciones y tener cuidado de lo que está pasando y avisar a sus casas que ya salieron».