POLÍTICATampicoZona Conurbada

Se va Maqueda; Llega el Tampiqueño Flavio del Ángel ‎a la Primera Zona Naval

*Casi un año duró Mario Maqueda al frente, quien a partir de hoy lunes despachará en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Francisco Herrera

Tras durar en el cargo casi un año, como comandante de la primera zona naval, éste lunes fue relevado Mario Maqueda Mendoza y su lugar será ocupado por el comandante Flavio del Ángel García, quien es oriundo de Tampico.

En una ceremonia protocolaria sencilla llevada a cabo en las instalaciones de la primera zona naval el mando castrense entrante fue presentado con altos mandos y oficiales ahí destacamentados, estando acompañado por el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, quien acudió en representación del Gobernador de Tamaulipas.

Del Ángel llega de la fuerza naval del Golfo y Maqueda fue enviado a la décima zona naval como comandante.

Al acto de relevo acudieron los alcaldes de la zona sur, Jesús Nader Nasrallah, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparan Cruz, además de los diputados locales panistas de esta región.

El nuevo encargado de la primera zona naval es oriundo de Tampico, lo que habrá de facilitar su labor dado a que conoce los municipios circundantes y de la huasteca.

El mando naval tendrá la responsabilidad de encabezar los trabajos de prevención en la seguridad y continuar en estrecha coordinación con todas las fuerzas del orden y autoridades de gobierno en esta zona sur.