TampicoTitularesZona Conurbada

Se van de Licencia Magda y 5 Regidores; Además van a Terna al Congreso caso «Aureliana» Y «Paloma»

*Pide a la población que siga en contacto con los servidores públicos que se quedan en la labor al frente de la comuna

Francisco Herrera

Cinco regidores solicitaron al cabildo porteño, este viernes en sesión, la separación temporal para participar en el proceso electoral que en tres días más arrancará en la localidad, además de que le fue tomada la protesta a Isabel Salem Bernal, quien será la alcaldesa sustituta hasta pasados los comicios del 1 de Julio.

La orden del día se basó en la solicitud de licencia de los cinco ediles, incluida la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien a partir de este martes buscará su reelección en las urnas.

Asimismo, se irán los ediles Rodolfo Pizarro Ponce (de la sección 33 del STPRM) Pedro Monsiváis Becerra (líder de tianguistas) Néstor Luna Ortiz (de Movimiento Ciudadano) y el caso de las ediles Paloma González Carrasco  y Aureliana Núñez (dirigente de las despicadoras)  tendrán que presentar ternas al Congreso para nombrar sus sustitutos, toda vez que en el caso de la primera su suplente no se encuentra en el país y de Núñez su suplente (Isabel Goldaracena) está inscrita en la planilla que compite en esta elección.

Indicó que la labor del Gobierno municipal no se detendrá y todas las dependencias tendrán que redoblar esfuerzos para cumplir la encomienda de otorgar los servicios básicos hacia la población.

«En el caso de Aureliana y Paloma tendrán que ir al Congreso para que ahí se decida quienes ocuparán sus lugares» dijo la aún alcaldesa quien a partir del domingo surte su licencia al cargo.

Señaló que en el caso del ahora ex director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, presentó su renuncia con carácter de irrevocable y será en la próxima sesión cuando se dé a conocer una terna para elegir al nuevo funcionario para esa dependencia.

«Estoy confiada en la confianza de la gente y espero que el ciudadano siga en contacto con los funcionarios que se quedan al frente de este gobierno», acotó