EspecialesTampicoZona Conurbada

«Se vivió gran momento de civilidad y paz durante el grito»: Chucho Nader

*El alcalde se dijo gratamente satisfecho de la celebración de las fiestas patrias, sobre todo porque dijo sentir la emoción del pueblo al gritar al unísono «Viva Tampico, Viva Tamaulipas, Viva México». «Se me erizó la piel», recalcó

María de Jesús Cortez

El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, reportó saldo blanco durante la celebración de las fiestas patrias, con lo que dijo, que además de ser una ciudad muestra de limpieza, también lo es en civilidad y paz.

Al concluir la realización del desfile cívico militar conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la independencia de México en donde participaron 5 mil 200 personas, en 26 contingentes, la primera autoridad porteña informó que  desde la noche del grito les fue muy bien, pues vieron que el pueblo la gozó, lo festejó con gran alegría porque fue una gran fiesta.

“Hasta se me erizó la piel de ver cómo había tanta gente y todos dando el grito a una sola voz. Fue un momento de esparcimiento familiar y tuvimos saldo blanco. Más de 40 mil gentes estuvieron en el Grito de Independencia así como también el show de Yuri, y creo que estamos cumpliendo con esa misión que nos encargaron los tampiqueños, no nada más de servirles y traerles beneficios, sino traerles alegrías en estos momentos tan especial que conmemoramos el 209 aniversario de la independencia de México”, detalló el munícipe.

Chucho Nader comentó que no se suscitó ningún inconveniente a pesar de tanta gente, lo que habla de la gran coordinación que hay por parte del Ayuntamiento con las fuerzas estatales, militares y navales.

“Y el día de hoy un desfile en la que hicimos un gran contingente tanto de militares, navales, escuelas, maestros, la comunidad estudiantil que participó con gran entusiasmo y pudimos disfrutar de un momento tan bonito como hoy 16 de septiembre”, recalcó.

El alcalde dijo que con este tipo de actividades se da el ejemplo de que se vive un clima de paz social, que se está recuperando la confianza de los ciudadanos y Tampico sigue siendo muestra no solo de limpieza, sino de civilidad y de paz.