POLÍTICATampicoZona Conurbada

Secretario de Tránsito podría ser parte de la corrupción

* Le exigen investigar permisos apócrifos

María de Jesús Cortez

Luego de que reconoce tener conocimiento de la existencia de permisos apócrifos para carga y descarga en la ciudad, el Secretario de Tránsito, David Ruiz Hurtado podrían ser parte y cómplice de un sistema de corrupción si es que no ha actuado en consecuencia, afirmó el regidor Alberto Sánchez Neri.

Por lo anterior, y todas las denuncias que hay ya contra este titular, es que el edil exigió al Contralor municipal, Fernando Álzaga Mandaria actuar y rendir un informe sobre el proceso de investigación que debe seguir contra este servidor público.

«Si él conoce esos permisos falsos y el costo de ellos yo creo que tiene los elementos suficientes para actuar en consecuencia y si tiene conocimiento y no está actuando también es muy sospechosa la actuación de parte de él», replicó.

Hizo ver que si no actúa, Ruiz Hurtado puede ser parte y cómplice de un sistema de corrupción que se esté dando en Tránsito por eso, dijo que es urgente que el Contralor  realice el respectivo proceso de investigación y brinde al cabildo el resultado del mismo.

«Saber si ya se dió esa investigación y ver el resultado», añadió.

Alberto Sánchez recalcó que el Secretario de Tránsito tiene que proceder de inmediato, incluso presentar ese documento para que se investigue quién los está dando, cómo están circulando, «Cuando a mí me llegó el documento en el que él pedía juguetes a empresarios, de inmediato le dí una copia al presidente municipal y otra al Contralor, más bien lo presenté también en sesión de cabildo para que se investigara y emitieran resultado si ese documento fue oficial, hay muchas irregularidades que están denunciando y ya es justo que se tomen medidas en esa dependencia», aseveró.

Sánchez Neri, dijo que además hay muchas quejas en contra del Secretario por parte de oficiales quienes lo acusan de injusticias incluso hablan de castigos severos pero casualmente señala que sólo hablan de elementos que no se identifican con el grupo que el Secretario tiene.

«Llegó también con familiares, un nepotismo tremendo sí es necesario que el Contralor comparezca, el alcalde está muy atento de esta situación es seguro que sí tomará decisiones porque es urgente tomar medidas en Tránsito», concluyó.