Cd. MaderoZona Conurbada

Sector comercial de Madero se prepara para combatir a los farderos.

Madero, Tamaulipas.- El sector comercial de Ciudad Madero lleva a cabo una serie de estrategias que se aplicarán como medidas de prevención para evitar ser víctimas de los llamados “farderos” durante la temporada de fin de año.

El Presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, Ramón Gómez Narváez, dijo que en la temporada decembrina es cuando aumenta el flujo de compradores, pero también la presencia de los famosos farderos que les dejan pérdidas de hasta un diez por ciento en sus inversiones.

Señaló, que debido a que los comerciantes ya saben los riesgos que corren en esta época, año con año implementan mecanismos de seguridad para evitar tener pérdidas que son detectadas hasta qué hacen su inventario al concluir las ventas de Diciembre.

“Algunos comercios prohíben la entrada con bultos grandes, con bolsas grandes, canalizan el flujo de los clientes con una sola entrada, una sola salida y todo eso es lo que se hace independientemente de quien tenga más recursos y puedan instalar cámaras de video vigilancia, contratar mayor personal cuando menos en esta temporada, es lo que tenemos que hacer cada vez qué hay mayor flujo de consumidores”.

Gómez Narváez, señaló que en ocasiones, el tomar este tipo de medidas les da buenos resultados y en otras detectan a quienes intentan sustraer mercancía de los comercios, por lo que dan parte a la Autoridad correspondiente.

El Presidente de Cecotur hizo un llamado para que se castigue con mayor severidad la reincidencia, pues aseguró que ya tienen detectadas a algunas personas que han encontrado en el robo hormiga su forma de vida.