Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Sector comercial no obtuvo las ventas previstas para esta temporada de fin de año.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Las ventas para el sector comercial en la centro de Madero no fueron como se esperaban durante Navidad y fin de año, pero se tuvo un incremento, lo cual es positivo tomando en cuenta la situación económica de la población.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en el municipio, Ramón Gómez Narváez, indicó que los comerciantes esperaban ingresos mayores a los que se tuvieron, debido a que es una época de gran flujo vehicular.

Dijo que en años anteriores se tuvo un mayor crecimiento, hasta del 50 por ciento o más, dependiendo el giro comercial, pero en el 2016 de tuvo un 10 o 15 por ciento abajo las ventas.

“Se quedó corta en referente del año pasado 2015, la expectativa de igualarlas e incluso de superarlas no se logró, estoy hablando en términos generales que son la mayoría de los casos, quiere decir que no hubo la derrama económica que esperábamos o hay mayor oferta de nuevos negocios, el caso es que en términos generales si hubo venta y actividad económica, pero la expectativa de superar lo del año pasado no se cumplió”.

Consideró Gómez Narváez que la situación económica es el principal factor por el cual no se tuvieron las ventas esperadas, pero señaló que es algo de lo cual no se pueden quejar, ya que se tuvo un aumento y no pérdidas económicas.

El presidente de Cecotur destacó que esperan que en el 2017 se tenga un mejor panorama, pero todo dependerá de la economía que se tenga en el país.