Cd. MaderoZona Conurbada

Sector irregular cerca de playa Miramar no puede ser legalizado por considerarse área turística.

Madero, Tamaulipas.- La regidora maderense Silvia Mancilla Herrera, señaló que debido a que es considerada como zona turística, es difícil se lleve a cabo la regularización de los predios que habitan por lo menos 50 familias de la colonia Independencia.

Dijo que este sector se localiza sobre el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, donde surgió esta invasión por lo menos hace 12 años, sin que hasta el momento alguna autoridad haya logrado concretar la legalización de dicha área.

Mencionó que esta es una situación que se presenta no solo en esta zona del municipio, sino en otras más donde hay invasiones en zonas factibles y estas pueden regularizarse, pero esto se debe hacer mediante un análisis por parte del municipio y el estado.

“En la Independencia hay familias, es zona irregular al ser establecidos como área turística. Hay muchos terrenos que tienen casitas, pero viviendo unas 45 familias, solo van los fines de semana”.

Finalizó diciendo Mancilla Herrera, que también se analiza otra área para determinar si hay probabilidades de regularizar, tal es el caso de algunas familias del sector ampliación 15 de Mayo, aunque en dicho caso no se ha logrado avanzar por ser zona inundable.