TampicoZona Conurbada

Sector Salud detecta un brote de 21 casos de conjuntivitis

María de Jesús Cortez

Sector Salud ha atendido a la fecha aproximadamente 21 casos de conjuntivitis que se han registrado en la ciudad, desde que inició la primavera, informó el Director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería.

El funcionario de Salud indicó que en esta temporada la enfermedad que va a predominar más es la conjuntivitis porque ya estamos en primavera, por lo que recomendó a la población tener cuidado y en caso de presentarse que busque atención médica.

“La conjuntivitis es primaveral y es la que hay que estar atacando ahorita en estos tiempos, salida del polen, problemas de rinitis y a parte por el polvo y es cuando se presentan los problemas”.

Señaló que incluso ya se presentaron los primeros casos, aunque no muy abundantes.

“Ahorita le calculo 20 a 21 casos desde que inicio la primavera”, explicó.

Manifestó que en el momento que haya alguna persona que se presente con una conjuntivitis no se deben acercar tanto a ella porque es infecto contagiosa.

“Y el que tenga ya el padecimiento no tocarse los ojos para que no vaya a pegársela a otros, 5 o 7 días, y con el tratamiento es un poquito menos”.

Exhortó a la gente a no automedicarse para nada, sino acudir al centro de salud más cercano para que lo atiendan.

De no acatar su tratamiento tal y como se los instruyan se alarga más su enfermedad, y es un poco tediosa la situación, dolor, lagrimeo, el escurrimiento de color amarillento y verdoso de la enfermedad.