TampicoZona Conurbada

Sector vivienda el que más adeudo tiene con Comapa

María de Jesús Cortez

Un total de 30 mil usuarios mantienen adeudo con la Comapa y es la vivienda la que abarca un 60 por ciento de ese padrón, sin embargo el organismo mantiene programas de apoyo para que se pongan al corriente.

Así lo dijo en entrevista Miguel Pérez Álvarez, gerente comercial de la Comapa de la zona al señalar que el padrón total que maneja en organismo es de 166 mil usuarios.

«Hay muchas casas abandonadas, ustedes lo pueden ver en zonas residenciales hay demasiadas casas todavía abandonadas y hacia el oriente de la ciudad también y eso hace que el padrón se mantenga en esas cifras», indicó.

El funcionario dijo que tal vez la cifra de adeudo en el sector vivienda supere los cien millones de pesos, aunque sólo especuló.

«No hay un estimado, yo creo en lo residencial ciento y pico de millones de pesos».

Otro sector que tiene deuda con Comapa son las escuelas, pero en ese punto precisó que existe un programa con las escuelas en cuanto al pago.

«El gobierno del Estado los apoya con un porcentaje de agua, esto es que promedia por alumnos y por día de labor, lo demás lo absorbe».

Refirió que tal vez unos 200 planteles educativos están en esa situación pero hacen convenio y gobierno del Estado paga.

Pérez Álvarez recalcó que en el sector de vivienda que es el que más debe normalmente hay programas para apoyar a los deudores, «se pide apoyo a consejo y se saca».

Un 60% de la deuda total que maneja Comapa corresponde a vivienda, de allí, indicó, siguen los entes públicos.