AltamiraTitularesZona Conurbada

Secuestran religioso en Altamira; la Iglesia no pagara rescate: Párroco

*El sacerdote Oscar López Navarro, de 40 años, perteneciente al Decanato Santiago Apóstol de Altamira, fue privado de la libertad cerca de las 22 horas del martes cuando se dirigía a descansar en el convento «Misioneros de Cristo Mediador» situado en la colonia La Herradura de Tampico.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Altamira, Tamaulipas.- El parroco de la Iglesia Santiago Apostol sacerdote Ángel Vargas Uribe, revelo que el sacerdote Oscar López Navarro de 40 años aproximadamente fue secuestrado el martes como alas 10 de la noche luego de que salio de la capilla ubicada en la Colonia Satelita y se dirigio rumbo al puerto de Tampico momentos antes de ingresar al convento “Misioneros de Cisto Mediador”.

En rueda de prensa  el padre Angel Vargas Uribe, acompañado de una docena de sacerdores, señalo que no conocen las causas ni motivos del secuestro del religioso que ofercia sus trabajos en la parte Sur del municipio de Altamira, donde se encuenran las Colonias Miramar, Nuevo Madero y otras, pero dejo muy en claro que la Iglesia no pagara rescate alguno.

El padre Angel Vargas Uribe, acompañado de doce sacerdotes más que conforman el Decanato, indicó: “No sabemos las causas por las que se lo llevaron, no tenía problemas con nadie… no tenemos miedo, pero es algo que todos estamos expuestos y nosotros no tenemos enemigos con nadie, pagamos puntualmente nuestros impuestos.

El clérigo  describio a su compañero secuestrado como una persona de bien,  es una persona estudiada en el extranjero y cuenta con 10 años oficiando misas en el municipio y pertenece a la parroquia San Jose Labrador en el sector Miramar, el se decica a formar jóvenes en el area de musica y tambien imparte clases de teologia.

Tambien los sacerdotes que estaban presentas en a Conferencia de Prensa lamantearon los hechos y se solidarizaron con la familia del sacerdote Oscar López Navarro, y explicaron ya  hay comunicación con los secuestardores, pero el rescate que exigen es estratosferico.

Extraoficialmente se supo que la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas romo conocimiento de los hechos del secuestro del religioso, Aunque no se supo si existe oficialmente la denuncia.