Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

SEDENA y SEMAR capacita a aspirantes a la Guardia Nacional.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 240 elementos son capacitados por la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional para formar parte de la Guardia Nacional.

El Secretario del ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que la capacitación tiene un lapso aproximado de dos meses, pero día con día se actualizan, por lo que quienes son aptos para incorporarse a este grupo de seguridad se suma a la preparación.

Indicó que el número de aspirantes va creciendo, pues la convocatoria sigue abierta tanto para elementos de la Marina y Sedena, la cual va dirigida a la población en general que se quiera sumar a estas filas.

En cuanto al destacamento para la Guardia Nacional, señaló que estarán ubicados en esta zona conurbada aunque al día de hoy aún no se decide en cuál de los tres municipios, ya que se tiene que contar con un terreno apto para el cuartel.

Por otra parte, a partir de este día, elementos de la guardia nacional se encuentran realizando la vigilancia en la zona sur del estado, pero se desconoce cuántos integrantes de este grupo de seguridad estará en cada municipio.