POLÍTICATampicoZona Conurbada

Seguirá el Buen Clima para Resto de la Semana: PC

*El termómetro no rebasará los 22 grados y por las noches llegará a 17 grados

Francisco Herrera

El Secretario de Protección Civil en Tampico Pedro Romero Sánchez pidió a la población extremar precauciones durante el resto de la semana ya que prevalecerán las bajas temperaturas, pues aún faltan poco más de veinte frentes fríos para que acabe la temporada invernal.

Indicó que en estos días las temperaturas han sido muy condescendientes con la ciudadanía, ya que el termómetro no ha bajado a menos  de 15 grados.

Precisó que el frente frío 30 trae vientos sostenidos de 55km por hora que pudieran ser de peligro sino se toman las medidas preventivas pertinentes en negocios y anuncios de gran escala situados en avenidas principales.

Remarcó que una parte importante de la población no acostumbra a realizar sus actividades cotidianas con una temperatura agradable a fresca, lo que permite que su organismo se vea impactado por las enfermedades respiratorias.

«Ya estamos saliendo de la temporada invernal, vamos a más de la mitad, el clima nos ha tratado bastante bien pues hemos tenido días que no han bajado a menos de 15 grados», añadió

Puntualizó que el albergue principal ubicado a un costado del Palacio Municipal está preparado y listo para entrar en operación cuando las condiciones climáticas así lo ameriten.