EspecialesTampicoZona Conurbada

Seguirá Estrategia de Seguridad en la Zona Sur hasta que Culmine Sexenio Federal: Comandante Primera Zona Naval

*Hasta el momento no hay indicaciones diferentes en materia de seguridad luego del 1 de Julio

Francisco Herrera

Será hasta el último día del actual sexenio federal, y salvo que otra indicación se dé, la estrategia de seguridad que lleva a cabo la zona costa será la misma, confirmó el comandante de la primera zona naval, Froylan Jiménez Colorado.

El coordinador de la también zona costa señaló que hasta el momento la SEMAR no ha vertido indicación alguna para la zona sur y Tamaulipas luego de conocer quién gobernará el país a partir del próximo diciembre.

Dijo que en ese sentido la Marina siempre será un ente institucional y con el propósito firme de salvaguardar la integridad de los mexicanos en esta época difícil, por lo que esperarán a que transcurran los tiempos políticos a fin de conocer las instrucciones que bajará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que mientras eso sucede la coordinación trabaja con todos los entes policiales y de procuración de Justicia en el combate al delito en todas sus expresiones.

Añadió que el grupo de coordinación interinstitucional trabaja con los elementos federales asignados desde hace tiempo, por lo que no han tenido la necesidad de enviar como apoyo a otros municipios de la entidad.

«No hay instrucción hasta el momento luego de las elecciones, seguimos trabajando igual, con lo que tenemos y en franco combate a la inseguridad», detalló