EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Seguirá Gobierno entregando apoyos alimentarios: Sebien

María de Jesús Cortez

No habrá veda electoral en la entrega de apoyo alimentario por parte de gobierno del estado, aseguró Arturo Mohamar Galarza, titular de Bienestar Social en la ciudad, quien añadió que por cuanto hace a esta ciudad son entregadas 31 mil 494 despensas.

«Las reglas de operación marcan que el programa alimentario siga activo siempre y cuando no se entregue de forma masiva por lo que lo haremos casa por casa», afirmó el funcionario estatal.

Informó que en cada entrega que hay hacen depuración pues hay casos de fallecimientos o cambio de residencia o puede pasar también que se cambien de colonia.

«Pedimos que quienes vengan a vivir a Tampico y requieran del apoyo se les da siempre y cuando tengan en su credencial de elector la dirección de Tampico, se hace estudio socioeconómico y se les entrega», recalcó el entrevistado.

Aseguró que no incurren en delito electoral al no suspender la entrega de los apoyos alimentarios porque no se harán entregas masivas para que no se tome a proselitismo.

Dijo que si acaso, del total de despensas hay 80 y tantas que todavía deben analizar bien para no entregar duplicados. «Puede ser el mismo domicilio pero si tienen dos cocinas allí sí es válido pero tenemos que ir a campo y corroborar» aseveró.

Por último, Arturo Mohamar comentó que los poco más de ochenta casos que tienen duda se ubican en el distrito situado al norte de la ciudad.