EspecialesTampicoZona Conurbada

Seguirán despidos bajo promesa de recontratación

*Si el próximo año el municipio logra recuperar los recursos que le han quitado podrían volver al trabajo los que han sido despedidos

María de Jesús Cortez

Dado que la Federación sigue haciendo recorte al presupuesto que cada mes envía a la ciudad, el ayuntamiento porteño no descarta la posibilidad de seguir prescindiendo de los servicios de algunos empleados aunque el ajuste se haría a «cuenta gotas» y con la promesa de que si el año que entra recuperan los recursos los volverían a recontratar.

Así lo dijo en entrevista el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, al hablar de que es necesario apretarse el cinturón y se ha tenido que ver obligado a tocar la parte más sensible que es la nómina municipal.

«Este mes nos quitaron 4 millones de pesos, el mes que entra se habla de dos o tres millones de pesos más y así se va sumando y a parte como ustedes saben ya no recibimos recursos del ramo 23 ni del 28 ni se han recibido recursos extra de la Federación para obras de infraestructura muy necesarias ni para obras hidráulicas para evitar inundaciones, entonces estamos tratando tomar medidas drásticas», indicó.

El alcalde dijo -al hablar del ajuste a la nómina- que a veces son medidas que consisten en reducir el personal para ser más eficientes.

«Es como una empresa que la empiezas a apretar también debes apretar sus finanzas para tener finanzas sanas y así lo estamos haciendo», recalcó.

Chucho Nader hizo ver que debe tomar esas acciones pues quieren seguir con el mismo ritmo de trabajo como a la fecha. «Para que las obras no paren ni servicios de limpieza alumbrado público, servicios de Salud, apoyar al DIF que ha hecho una extraordinaria labor en esta administración», aseveró.

El alcalde comenta que hasta el momento siguen haciendo obras de las programadas para este año y van a cerrar al cien por ciento «pero es por austeridad, eficiencia y seguir apretándonos el cinturón».

En cuanto al reajuste de personal dijo que no es tal cual sino que tratan de hacer ajustes en donde no hay necesidad de ocupar tanta gente. “puede ser temporal, próximamente a lo mejor el año que entra si se recuperan esos recursos federales podríamos recontratar, es poco a poco a veces uno, dos o tres y así la vamos llevando no podemos tomar una determinación drástica para no afectar tampoco la calidad humana», insistió.

Dijo al final de la entrevista que tampoco quiere afectar a los trabajadores sino que una de las filosofías de esta administración es tratar bien a los que están adentro para que ellos puedan tratar bien a los que están afuera.