Cd. MaderoZona Conurbada

SEGUIRÉ LUCHANDO POR ACCIÓN NACIONAL HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO DE MI ESPÍRITU

Dr. Francisco Castañeda Cruz:

Por Ramón Padilla Loo

Cd. Madero, Tam.- en reciente entrevista con él ¿“gran perdedor” o “gran ganador”?, en  las pasadas elecciones internas del CDM del PAN en esa ciudad, DR. FRANCISCO CASTEÑADA CRUZ; El médico y político nos patentizo, como se siente y cual es su postura, ante esos pasados resultados eleccionarios y cual será su actuar dentro de su reconocida militancia, hacia adentro y hacía afuera de esas siglas partidistas.

Al ser cuestionado el DR. CASTAÑEDA CRUZ acerca de, ¿cual es su sentir, cómo palpa a los militantes de ese partido político en esa ciudad, después de los resultados de esas elecciones internas?, el político nos expresó lo siguiente: “¡Bueno!…lo que se ve no se juzga, en ese día de las pasadas elecciones, se vio que, la gran aceptación que hay hacía mi planilla y hacía mi persona, quedó de manifiesto, por eso reitero que, lo que se ve no se juzga. Con esto quiero decir que, desafortunadamente uno de los grupos, declinó a favor de la hoy Presidente del partido y ¡bueno!, pues estamos hablando que se debe de respetar la democracia interna del PAN”.

Continuó con su exposición el entrevistado al decir que: “Yo me siento contento con lo sucedido, no me siento derrotado, sino que, al contrario me siento con mucha ventaja, porqué estoy conciente que nuestro voto fue digno, nuestro voto fue limpio, sin coacciones, sin amenazas, sin inducciones, sin ordenamientos, por eso digo que todos los que votaron en esas elecciones, lo hicieron con convicción, haciendo de ese voto un voto de dignidad y eso a mi me enorgullece, es por eso que le veo mucha ventaja, porqué, me siento ganador, al contar con la aceptación de buena parte de la militancia y también de la ciudadanía”.

Agregó él doctor y político que. “Eso de alguna manera me abre más las puertas, ha seguir participando, política y socialmente hacía el futuro en cualquier puesto de elección, ya que eso no lo digo yo, sino que son los mismos ciudadanos quienes así me lo han manifestado, estos ocurridos me dan más libertad de luchar por la causa común, por la cual han luchado los fundadores del PAN,  causas con las cuales estoy muy identificado y como también lo están los integrantes de mi planilla y todos aquellos que votaron con el sentido del espíritu, con el sentido del alma y con la responsabilidad cívica de votar libremente y eso es lo que a mi me gusta, es lo que me gustó, y por eso estoy bien agradecido con la militancia, con esos resultados, pues me quedó claro que yo gané por la suma de dignidades y no por la suma de votos, es por eso que, el triunfo de la dignidad se hizo presente, y que esa dignidad está bien puesta entre los corazones de muchos panistas y eso es lo importante, eso es lo bonito, el continuar con los valores y los principios de nuestro partido”.

Más adelante, se le preguntó a FRANCISCO CASTAÑEDA: ¿Considera usted que, ahora con esa nueva planilla que representa ESTHER LOZANO HERNÁDEZ, la militancia se habrá de fortalecer y se ha de engrandecer?, a lo que él médico contestó lo siguiente: “Es una obligación de nosotros, los verdaderos panistas, el permitir que continué está ideología, está doctrina humanista. Es por eso que, nuestra presencia en el partido, favorece ese humanismo, nuestra ausencia la desfavorecería y con esto se perdería todo principio de índole panista. Por eso pienso y creo que la nueva dirigente, le espera hacer mucho trabajo de convencimiento, no solo al interior de nuestro partido, sino que también hacía el exterior del mismo, sobre todo que no se olvide  de los principios básicos del PAN, de enseñar, dirigir y dignificar a todos y cada uno de los  militantes y ensalzar básicamente la unidad de nuestro partido”.

Ampliándose en ese contexto, añadió el doctor CASTAÑEDA CRUZ que: “Yo los invito a todos los panistas, los de la “vieja” guardia y los de “mediana” guardia a que, no se olviden de esos principios, aquellos que nos fueron legados por MANUEL GÓMEZ MORIN, MANUEL CLOUTHIER, CASTILLO PERAZA y otros más, por lo que es debido a todo esto que, yo he de seguir participando en la vida política y partidista, ya  que, no me siento derrotado, sino que  he de seguir preparándome para continuar activamente dentro del Partido Acción Nacional y en toda actividad social y humanista hacía la ciudadanía en general”.

Con esto el DR. FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ, dejó implícito que, todavía hay doctor para rato, que todavía hay que hacer mucho, por lo tanto él ha de seguir hacía adelante, porque esto aún continua y esto todavía no acaba, ya que como él mismo nos refirió, que, mientras sus facultades físicas, mentales e intelectuales le permitan, él ha de seguir participando en la vida política, por que el hecho de que no fue favorecido en una contienda interna de su partido, donde ha decir de él, ahí se contaron los votos, no la suma de las dignidades, aún así él continuará  hacía el frente, luchando constantemente por Acción Nacional, por lo que, aún está de pie y seguirá participando hasta el último aliento de su espíritu, ya que esté permanece por siempre.