Cd. MaderoZona Conurbada

Segunda evaluación de maestros no tiene fecha

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- A pesar que se contemplaba desde el año anterior la segunda evaluación de maestros para conocer el nivel de enseñanza que tienen los profesores, hasta el momento no se tiene fecha alguna para la misma.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, mencionó que aún se encuentran las autoridades educativas en el proceso de análisis para determinar la fecha en la que se puede aplicar dicha evaluación.

Destacó que es hasta que se determine por parte de las instancias federales correspondientes cuando se realice la convocatoria correspondiente y se presenten a realizar el examen correspondiente.

“Ahorita solo se ha hecho la evaluación de los maestros que quieren adquirir plaza, es decir de nuevo ingreso, ya presentaron, no tengo el dato completo del estado, en madero llegaron nueve maestros”.

Mencionó Segovia González que con la llegada de esos nueve maestros se cumple con la ocupación de las plazas que se tenían vacantes, pero aún falta lo correspondiente a las evaluaciones a las cuales se deben someter los profesores.