TampicoTitularesZona Conurbada

Segundo Debate: «A estas Alturas la Población ya Sabe Por Quién Votar»: IP

*No hay ganador para el CIEST, solo la ciudadanía que observó el ejercicio y que ya tiene en mente por quien sufragar

Francisco Herrera

Al precisar que los debates, en cualquier estrato de gobierno, son útiles siempre y cuando exista una esencia en la oferta política que ahí se propone, Eduardo Manzur Manzur, añadió que en este segundo debate presidencial el triunfador fue la ciudadanía quien tuvo la oportunidad de observarlo, pues a estas alturas ya cuentan con una percepción clara de los perfiles y posiciones que tienen ante el país y sus problemas, y ello abona a formar una decisión al estar frente a la urna el 1 de Julio.

El dirigente camaral expuso que más allá de conocer quien realmente obtuvo la victoria en este segundo ejercicio, lo que se observó fue la posición que, seguramente, habrán de adoptar el que salga airoso de la contienda presidencial.

Resaltó que pese a los dimes y diretes que se recrudecieron ayer domingo entre los abanderados, finalmente algo bueno se puede obtener.

«Y todo eso que se vió ayuda a formar una decisión en cada uno de los mexicanos a la hora de votar», dijo

Sin embargo, Manzur fue más allá y puntualizó que los mexicanos habrán de decidir si pueden coadyuvar a transformar drásticamente al país o en su defecto promoverlo.

«Del México que cada quien desea y quiere para esta y las futuras generaciones, el ganador fue el auditorio quien ya tiene una percepción de la calidad de las personas y sus propuestas, además de la calidad para dirigir este país», añadió

Manzur, abundó que el Presidente de México que salga airoso tendrá que enfrentar a un mundo globalizado con grandes retos en materia económica, apoyo a migrantes, seguridad y llevar a buen puerto el TLCAN, que sigue estando amenazado por las malas decisiones de Donald Trump.

Resaltó que México tendrá que aprender a diversificar el mercado y buscar una política industrial que apoye al exportador Mexicano a incidir en nuevos mercados.

Detalló que a estas alturas a México ya no debe afectarle  si el TLCAN cae en debacle, pues hay otros mercados como el asiático y europeo donde hay buena relación comercial

«Somos vecinos importantes, pero el TLC no es sólo mercancía, sino el tránsito de personas, además el Presidente va de paso y las acciones y decisiones están a largo plazo y por generaciones, hay que Fortalecer alianzas y acuerdos, pero también hay diversidad en el mercado», acotó