EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Seguras las carreteras para llegar a Tampico

María de Jesús Cortez

Al señalar que las carreteras entre Tamaulipas y Nuevo León son seguras, el alcalde Jesús Nader Nasrallah expresó que arriban a la ciudad por San Fernando  o Soto La Marina, lo que es muestra de tranquilidad para que los visitantes acudan a vacacionar durante esta temporada de Semana Santa.

O, el munícipe dijo que han llegado miles de turistas regios que son acompañados en su desplazamiento desde ese estado hasta el sur de Tamaulipas.

«Ellos saben que Tamaulipas es un lugar y es un estado que estamos recuperando la confianza de todos los ciudadanos, el gobernador del estado, Francisco Javier García ha hecho un esfuerzo extraordinario y ha mantenido la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos y los turistas. Quiero decirle a los visitantes que vengan a Tamaulipas estamos generando orden, disciplina», precisó el alcalde.

Respecto al violento asalto registrado la mañana del lunes en un restaurante de comida asiática en el que se resguardaban recursos  de la venta de fin de semana, ubicado cerca de la avenida Hidalgo, Nader Nasrallah señaló es necesario intensificar la vigilancia con otros estados de la República Mexicana ya que se ha demostrado que delincuentes perpetran atracos en vehículos con placas foráneas.

«Existen problemas graves en otros estados, en Tamaulipas ya dejamos el problema de inseguridad lo hemos dejado atrás. Sí existen muchos problemas de inseguridad en estados vecinos, que a veces contaminan a Tamaulipas, nos perjudican que tenemos que redoblar esfuerzos y coordinaciones con las diferentes policías, estatal, naval, el ejército mexicano, la Policía naval para estar al pendiente. Hay robos del fuero común que estamos tratando que sean los menos posibles», puntualizó.

El presidente municipal de Tampico exhortó a los visitantes a acudir a los atractivos turísticos como «El Barco», Museo del Niño, recién inaugurado; la Casa de la Naturaleza; el paseo «Canal de la Cortadura» cuyos pontones llegan hasta la laguna del Carpintero, además de que indicó el puerto cuenta con amplia gastronomía como: carne asada a la tampiqueña, jaibas, camarones, pescados, mariscos, tortas de la barda, entre otros.