EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Seguridad, principal demanda de comerciantes a candidatos

María de Jesús Cortez

Para los comerciantes adscritos a la Cámara de Comercio porteña, la seguridad es un tema prioritario para hacer que todos los demás proyectos detonen, señaló el presidente del organismo, Evaristo Güitrón.

Lo anterior lo dejaron de manifiesto la mañana del viernes, al reunirse con los candidatos del Partido Acción Nacional a la diputación local, Edmundo Marón y Rosa González, por los distritos 21 y 22.

“Fue un diálogo muy sencillo, abierto, ellos son gente de Tampico muy conocida, conocen la problemática de Tampico, los proyectos que están vigentes y están de acuerdo con lo que hemos platicado con relación a los temas de seguridad, de inversión, de turismo, y de desarrollo económico, lo que se requiere para que esta zona detone, independientemente que no platicamos mucho sobre aspectos de seguridad pero sabemos que la seguridad es lo que tiene que hacerse primero para que todos los demás proyectos detonen”, detalló el presidente de la Canaco.

Dijo que para que esto no quedé sólo en palabras firmaron un escrito con ellos para que los tomen en cuenta, pues hay mucho por hacer pero sobre todo sacar adelante las prioridades, proyectos que se inicien y terminen aunque sea 5 de los 20 que hay, pero que se aterricen, inicien y se terminen.

Güitrón Moreno expresó que hablaron de los mercados municipales, La Puntilla, la Isleta Pérez y del Fideicomiso del Centro Histórico, así como la remodelación de los edificios antiguos y otros proyectos, para que gestionen recursos, luego que del total de la afluencia de turismo que se tuvo en Tamaulipas, el 60 % fue de la zona conurbada.

Sobre el debate que se llevó a cabo entre candidatos plurinominales, con la ausencia de los candidatos del PRD, comentó que la participación es muy importante

El entrevistado concluyó diciendo que ya tienen programada la próxima semana la visita del Partido Revolucionario Institucional.