Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Seguridad y empleo pide la gente en el sur de Tamaulipas.

*Según encuesta realizada por empresa consultora.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- De acuerdo a los resultados de la primera evaluación de gobiernos del sur de Tamaulipas a 4 meses de iniciadas las gestiones administrativas, son la generación de empleo, así como la seguridad las mayores peticiones de los ciudadanos a las autoridades.

Fue la empresa Arias Consultores, quienes llevaron a cabo este ejercicio del 19 al 20 de enero en los tres municipios.

Es el empleo la primera necesidad con un 36.5 por ciento seguido de la seguridad con un 34.4 por ciento y después con la economía con un 13.2 por ciento.

thumbnail_encuesta 04

Luis Octavio Arias Ortiz, Director de la empresa Arias Consultores, quien en rueda de prensa informó que en el caso de la aprobación por desempeño de los tres municipios hay una aprobación de un 51. 3 por ciento de la población y una desaprobación de un 33. 7 por ciento, mientras que a un 15 por ciento de la población le es indiferente.

En cuanto a la evaluación por municipio, Ciudad Madero fue el que salió con mayor aprobación al tener un 62. 2 por ciento de aprobación y un 23. 7 por ciento de desaprobación.

Posteriormente Tampico con un 57.9 por ciento de aprobación y una desaprobación de un 23. 8 por ciento, mientras que Altamira es el municipio en donde la desaprobación es mayor que la percepción de aprobación, con un 41 .1 por ciento de desaprobación y solo un 38.4  por ciento aprueba al gobierno.

La empresa Arias Consultores tiene 13 años de realizar estos trabajos de encuestas a diferentes gobiernos, partidos políticos y empresas.

En el caso de la pregunta si se aprueba el desempeño del presidente municipal, fue el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno quien tiene un 63.9 por ciento de aprobación, mientras que a un 23 por ciento lo desaprueba, seguido de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra quien tiene un 57. 7 de aprobación contra un 28 por ciento de desaprobación y en el caso de Alma Laura Amparán un 50 por ciento de los habitantes desaprueban su gestión y solo un 32.6 por ciento la aprueba.

Se aplicaron 505 encuestas, de las cuales solo 329 aceptaron contestar dicha encuesta, que fue aplicada a mayores de 18 años de edad que tienen credencial de elector vigente.