Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Seis escuelas de Madero en riesgo de inundarse por las lluvias.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Seis escuelas de nivel básico en Ciudad Madero, tienen afectaciones por inundaciones, esto durante la temporada de lluvias, por lo que alrededor de 600 alumnos enfrentan cada año dicha situación.

La Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, (CREDE) Lorena Purata Hernández, dijo que son escuelas que se ubican en la zona norte de la ciudad, siendo primarias y secundarias las afectadas.

Indicó que son planteles como la secundaria Melchor Ocampo, ubicada en la Colonia Benito Juárez, que cada vez que llueve, el agua se estanca en las calles que rodean el plantel y al interior de este también se registran inundaciones.

Explicó que en igual situación se encuentra la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia Hipódromo, y cuatro planteles más de la zona norte de la ciudad.

“Tenemos alrededor de seis planteles que se inundan, la mayoría hacia el norte, tenemos la Melchor Ocampo, la de la Colonia Hipódromo, la Francisco I. Madero”.

La jefa regional del CREDE, indicó que harán un llamado a las autoridades pertinentes para que se resuelva el problema desazolvando los canales y solicitando a las familias que habitan alrededor de los planteles no arrojar basura en las calles para evitar que se tapen las alcantarillas.

Purata Hernández, añadió que los directores de los planteles educativos ya hicieron las peticiones correspondientes, debido a que se requiere que las escuelas cuenten con salidas de agua.