EspecialesTampicoZona Conurbada

Sella compromiso el SINS, en segundo congreso nacional extraordinario

*El Sindicato Independiente Nacional de Salud, acuerda cambios así como reforzar su plataforma estatutaria en beneficio de sus agremiados.

Por: Gerardo Meza

Reforzado por cinco entidades federativas que representan la cuna de la lucha gremial permanente, el Sindicato Independiente Nacional de Salud, sostuvo su segundo congreso nacional extraordinario, donde autoridades de salud, de la secretaria del trabajo del gobierno federal fueron testigos de éste trascendental evento que en marca una página en la historia de la vida política en México.

El segundo congreso nacional extraordinario del Sindicato Independiente Nacional de Salud, se llevó acabo en el estado de Oaxaca, se contó con la participación de los contingentes del estado de Puebla encabezado por el delegado, Químico Damián Córdoba Ortega, de Tabasco, Delegado, Dr. Carlos Benito López Sánchez, de Campeche Licenciada Mariana A. Barahona Monrroy, de Tamaulipas, delegado Licenciado Edoardo Flores Valay y del estado anfitrión Oaxaca, el Delegado Héctor Luis Hernández Treviño, así como autoridades de salud, de la secretaria del trabajo, del gobierno estatal y federal, federaciones y confederaciones que albergan a diversos sindicatos, todos ellos siendo testigos de honor de los trabajos realizados en éste congreso nacional.

El SINS, es un gremio del sector salud que aglutina a los trabajadores de este sector, de organismos centralizados y descentralizados y ha venido tomando forma, creciendo significativamente  con la participación de los 5 estados que conforman esta organización sindical Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, a Puebla y Campeche, donde se acordaron cambios y mejoras estatutarias así como el establecer compromisos para la gestión de beneficios para afiliados en este ciclo 2019-2020.

La tarde de ayer entrevistado en las oficinas del SINS en éste municipio porteño, el  Licenciado Edoardo Flores Valay, Delegado  en Tamaulipas, puntualizó que las 5 secciones y el Comité Ejecutivo Nacional, estuvieron presentes  con sus respectivas tomas de nota, avaladas y certificadas por la autoridad rectora, que es la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, dependencia que otorga la facultad y el sustento legal para operar y representar a los trabajadores de salud, de cualquier servicio de seguridad social a nivel nacional.