Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

«Senado es respetuoso de la autonomía sindical»: Américo Villarreal.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El senador de la república, Américo Villarreal Anaya, aseguro que el congreso de la unión, en específico la cámara de senadores, es respetuosa de la autonomía sindical, por lo que no intervendrán en los procesos internos de los gremios.

Indicó que están al pendiente de ver las diferentes comisiones a las que fue turnada la solicitud de suspensión de la elección en la sección uno, pero recordó que esta es una acción marcada en la constitución y por la secretaría del trabajo.

Señaló que es muy respetuoso de las decisiones que se dan en las instancias sindicales, ya que son cuestiones internas en lo cual no pueden intervenir.

Dijo que esa es la línea de respeto, por lo que no meterán las manos, siempre y cuando salgan algunos postulados para modificar las formas, esto de acuerdo a los estatutos.

Añadió Villarreal Anaya, que solo se puede pedir que se apegue a lo establecido en la ley y los reglamentos internos, por lo que ellos como senadores desconocen cuál es la organización de cada sindicato, ya que se respeta la autonomía sindical.