Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Señalan jubilados a dirigente del sindicato ferrocarrilero de vender-plazas.

*Secretario general del gremio, asegura que si lo fuera, la justicia lo juzgará.

Cd. Madero, Tamps.- Jubilados ferrocarrileros de la sección 6 del sindicato, acusaron al secretario general del gremio Efraín Córdova Rodríguez, de vender plazas laborales hasta por 60 mil pesos, algo que refuta el líder sindical.

Durante la colocación de una ofrenda floral, por parte de los integrantes del sindicato ferrocarrilero, en el monumento a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, ubicado en la plaza Galeana de la colonia Tinaco de Ciudad Madero, Adolfo Soto Alcázar jubilado de este gremio, acusó al dirigente sindical de cometer este tipo de abusos.

“Tenemos escalafón y un libro que nos ampara como trabajadores liquidados y como reajustados,  al señor Efraín Córdova Rodríguez, le pagaron 30 mil pesos para vender plazas”.

Señaló que tiene tres meses tratando de solucionar la situación de su hijo, quien tiene derecho a la plaza laboral que ocupaba, pero aseguró que el secretario general no quiere recibirlos, por lo que acusó a Córdova Rodríguez de mercenario.

El respecto, el secretario general de la sección 6 del sindicato de trabajadores ferrocarrileros de la república mexicana, Efraín Córdova Rodríguez, dijo que es lamentable se presente este tipo de situaciones, principalmente porque es algo que no tiene un sustento legal.

Agregó que en caso de ser responsable de alguna irregularidad, será la justicia quien en su momento lo sancione.

“Si yo soy un ratero vende plazas la justicia tarde que temprano estará sancionándome”.