TampicoZona Conurbada

Ser Policía es una Profesión con Proyecto de Vida; Podemos Contar con la Mejor Corporación de todo el País: USJ

*El rector de la institución formadora de policías advierte que deberán tener en las calles 1400 elementos antes de que concluya el año.

Francisco Herrera

Al sostener que al término del sexenio Tamaulipas deberá contar con 10 mil policías estatales debidamente capacitados, el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia, Gabriel Reyes Galván, abundó que lejos de ser una profesión relacionada con la violencia, se trata de que sea un proyecto de vida, además de que se pueda contar, en un tiempo no muy lejano, con la mejor policía del país.

Señaló que antes de que culmine el año la Policía Estatal deberá contar con 1400 efectivos más que se sumarán a los poco más de 3 mil que ya están diseminados en la entidad.

Indico que el proceso de reclutamiento, capacitación y formación tarda seis meses, pero antes el aspirante deberá de cumplir con los requisitos obligatorios que exigen las bases como no tener antecedentes penales.

Remarcó que el Gobierno del Estado cumple, paulatinamente, los procesos que se ha trazado para contar con un cuerpo policíaco capaz, completo, humano y remarcó que antes de contratar a personas de otras entidades se está ponderando a los jóvenes tamaulipecos.

«Que salen de la prepa, de las zonas rurales para ofrecerles un empleo digno, bien pagado y con prestaciones laborales», añadió.

Reyes, explicó que la carrera de policía estatal no debe enfocarse a la violencia y balazos sino que es un proyecto de vida donde tiene que ver la capacitación e inteligencia como aspectos para resolver una situación derivada de la inseguridad.

«Es un proceso donde podemos hacer que se tenga la mejor policía del país, la situación que vivimos debe tomarse como una área de oportunidad para generar todo un proceso pero en contra y lograr un círculo virtuoso», dijo

Puntualizo que el aspirante se puede formar en ciencias policiales, Seguridad, criminología, perito del Ministerio Público y Policía Investigadora