EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Será electrónico pago en baños de mercados

María de Jesús Cortez

Para evitar irregularidades en el manejo del dinero que se obtiene por cobro de los baños en los mercados municipales, se propone que se haga un pago electrónico, dijo el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Néstor Luna.

Señaló que el ingreso que se tiene en mercados en general es de 10 mil pesos diarios, los cuales se pueden invertir sin ningún problema en mejorar los centros de abasto.

«Esta es una propuesta de que sean electrónicos que existió y no hubo respuesta favorable en su momento pero se ha retomado y creemos que es importante porque además la Comisión de Mercados ayer puso sobre la mesa la posibilidad de que la mitad de los ingresos de los mercados por concepto de baños sean utilizados en los mismos mercados, en rehabilitarlos, en pintarlos y en hacerles mejoras constantes».

Por ello, el edil dijo que nuevamente harán la propuesta de que se haga un cobro electrónico.

Incluso señaló que harán una visita a los mercados todos los integrantes de la Comisión de Mercados junto con el director porque quieren escuchar a los locatarios y sacar un programa de trabajo adecuado independientemente del que tenga el director.

Indicó que lo primero es que les aprueben esta idea en lo general y después podrían iniciar un proceso de ver las mejores opciones.

«Pero ya se planteó al presidente las alternativas de esta problemática añeja, porque no puede ser que la gente se pelee por ocupar los lugares de cobro en los baños, no puede ser, esto es atípico».

Expuso que en la pasada administración en meses anteriores se recaudó hasta 300 mil pesos en neto del año pasado por concepto de cobro de baños y terminó en 80 mil pesos, por lo que están investigando esta situación y esta propuesta es precisamente para que se evite problemas de malos manejos en este cobro.

Además, comentó que los inspectores de vía pública tenían un sueldo bastante bajo y si bien hay gente honesta hay otras personas que en contra de las que hay quejas y se esta trabajando en hacer algo más eficiente en ese sentido porque vía publica esta ligado íntimamente a los mercados.