EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Será Esta Semana la Gran Jornada Médica del Sistema DIF Tampico

*El jueves 4 y viernes 5 de julio en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la Borreguera

Será durante los días jueves y viernes de la presente semana en que se lleve a cabo la Gran Jornada Médica organizada por el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Gobierno Municipal y la participación del DIF Tamaulipas, informó Aida Feres de Nader, Presidenta del organismo, quien reiteró la invitación a la ciudadanía en general para asistir al Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera, a partir de las ocho de la mañana.

Explicó que en esta jornada de salud, un equipo de médicos del Sistema DIF y de la Secretaría de Salud municipal, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, estarán atendiendo, de manera gratuita, a toda la población que así lo requiera.

Feres de Nader expuso que las familias tampiqueñas encontrarán módulos de atención médica, nutrición, psicología, vacunación, toma de presión, y glucosa; así como afiliación y renovación del seguro popular.

«En esta jornada contaremos con el apoyo del sistema DIF Tamaulipas, que nos proporcionará dos unidades móviles, una brindará atención odontológica, donde habrá consulta, extracciones, amalgamas y aplicación de flúor; en tanto que la otra unidad, atenderá la salud integral de la mujer realizando exámenes de papanicolaou y exploración de mama”, detalló.

La titular del sistema DIF municipal añadió que durante esta jornada de salud, se entregarán aparatos funcionales a las personas de escasos recursos que así lo requieran y un conocido laboratorio de la localidad otorgará vales de descuento para los servicios que ofrece.

Aida Feres de Nader anunció que en beneficio de las personas mayores de 40 años que presenten problemas de vista cansada, se entregarán lentes, previa valoración médica, presentando para ello identificación oficial en original y copia.

«Los esperamos, este jueves 4 y viernes 5 de julio en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, ubicado sobre la calle Afganistán, donde atenderemos, con mucho gusto, a toda la población que nos visite», puntualizó.