EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Será Mon Marón el Mejor Aliado de los Maestros en el Congreso del Estado

En el marco de Día del maestro, el candidato del PAN a la diputación local por la zona norte de Tampico, Mon Marón expresó su reconocimiento a la noble tarea que miles de docentes llevan a cabo en toda la entidad y particularmente en el municipio de Tampico y destacó que desde el Congreso local será un permanente gestor para mejorar las condiciones de todos los trabajadores de la educación.

«La educación siempre ha sido la piedra angular en la construcción de sociedades más progresistas, con mayor visión de futuro y con más responsabilidad por el entorno y el medio ambiente; por ello es importante que las maestras y los maestros de Tamaulipas y de Tampico cuenten con mejores condiciones laborales y académicas para seguir formando mejores ciudadanos», expresó.

Al recorrer las colonias Roma y Magdaleno Aguilar, el abanderado del Partido Acción Nacional señaló que durante la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el magisterio tamaulipeco ha recibido el respaldo del gobierno del Estado en cuanto a percepciones, incrementos, basificaciones y mejora continua, sin embargo expuso que la educación es un rubro al que se le deben de inyectar recursos de manera permanente.

«Invertir en la educación, nunca será un gasto; sino que será la mejor formar de construir en el presente, un futuro de desarrollo y bienestar para toda la sociedad», subrayó.

Mon Marón aseveró que junto a la dirigencia magisterial y en un diálogo abierto con todos los docentes de Tampico, será la voz que represente a cada maestro, administrativo o personal de apoyo de todas las escuelas del municipio.

«La mejor formar de reconocer la extraordinaria labor que desarrollan las y los maestros, es representando sus propuestas, planteamientos y necesidades; a fin de que se continúen mejorando sus condiciones profesionales», puntualizó.

El candidato panista precisó que la capacitación continua es un tema que será fortalecido desde el congreso local, a fin de que el magisterio acceda a mejores niveles académicos y estudios de posgrado con todo el apoyo de las entidades de gobierno.

«Hoy en Tampico y en Tamaulipas contamos con los mejores maestros de México y la prueba más clara, son todos los alumnos que destacan en competencias nacionales e internacionales, poniendo muy en alto el nombre de nuestra región y demostrando que en Tamaulipas contamos con alumnos y maestros de excelencia», culminó.