EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Seremos más Eficientes en el Manejo de la Basura: Chucho Nader

*Anuncia mayor equipamiento para elevar la calidad en el servicio de limpieza y recolección de basura

Al encabezar una nueva jornada de limpieza en los terrenos de la Laguna del Carpintero y en el bulevar Adolfo López Mateos, el Presidente Municipal Chucho

Nader aseguró que durante el presente año se ampliarán las acciones de limpieza y recolección de basura, a fin de garantizar la cobertura de este servicio y modernizar los procesos en el tratamiento y disposición final de los desechos sólidos urbanos.

El Jefe de gobierno señaló que luego de modernizar y poner en funcionamiento la Zona de Transferencia en los terrenos del antiguo basurero municipal, se tiene contemplado para el presente año incorporar equipo de vanguardia, con el propósito de optimizar el funcionamiento de este espacio y preservar el entorno medioambiental.

Chucho Nader detalló que el sitio será provisto de una moderna compactadora de desechos que evitará el contacto de la basura y los líquidos contaminantes con el suelo; además de la incorporación de siete góndolas y dos camiones y la instalación de una báscula para el pesado de los residuos, antes de su traslado al relleno sanitario.

“Con las nuevas mejoras a la zona de transferencia vamos cumplir dos objetivos fundamentales, convertir este espacio en una zona 100% ecológica y obtendremos un ahorro de alrededor de tres millones de pesos mensuales”, subrayó.

El mandatario explicó que esta tecnología optimizará los procesos de compactación y eliminación de los líquidos que originan un mayor tonelaje de la basura al momento de su transportación y depósito final.

Nader Nasrallah dijo por último que en las próximas semanas sostendrá una reunión con inversionistas interesados en el manejo integral de la basura y en la generación de energía y combustibles a partir del tratamiento de los residuos urbanos; y subrayó que con las nuevas adaptaciones a la zona de transferencia, el sitio estará en condiciones para la instalación de los biodigestores necesarios para estos procesos.