EspecialesTampicoZona Conurbada

Serían muy Buenos 200mdp Federales de Subejercicios para Obra Hidráulica: Cecilia del Alto

*Necesario seguir atacando esta problemática en la parte sur y norte de la entidad

Francisco Herrera

Si el Gobierno del Estado logra obtener doscientos millones de pesos de los remanentes o subejercicios del Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, se daría un avance importante en la realización de proyectos pluviales para la zona sur, detalló Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas del Gobierno Estatal detalló que las fuertes lluvias que se dejaron sentir en Reynosa y las precipitaciones esporádicas en la zona sur pero que han dejado severos encharcamientos, obliga a apretar el paso en la obtención de más dinero de la federación para amainar la problemática.

Indicó que la zona sur requiere, por lo menos, de poco más de un mil millones de pesos para ir sacando proyectos pluviales que están estancados por la falta de recursos que regularmente CNA aportaba a la región a través de gobierno del estado.

Del Alto, expuso que se encuentran en pláticas con algunas dependencias y legisladores para tratar de atraer, por lo menos, doscientos millones de pesos de subejercicios para obtenerlos en los últimos meses del año.

Precisó que si se logra conseguir dicha cantidad se daría un buen avance en el fructificación de obras hidráulicas para esta región y en otras partes de la entidad.

«Que nos ayudaría en mucho para terminar con el grave problema de las inundaciones en esta zona sur, ojalá que se consiga este recurso para fin de año», apuntó

Subrayó que por lo pronto la Secretaría de Obras Públicas lleva a cabo obras de banquetas, bacheo, alumbrado y rencarpetado de vialidades con una mezcla importante de recursos municipales que en muchos ayuda a mejorar la infraestructura de la entidad.