EspecialesTampicoZona Conurbada

Servicios Públicos de Tampico mantiene limpios los diferentes sitios turísticos de la ciudad

* Se ha incrementado la recolección de basura de 320 a 430 toneladas diariamente por el período vacacional.

La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, mantiene atención permanente en los diversos puntos turísticos de la ciudad con el propósito de mantener limpios y en óptimas condiciones los atractivos que Tampico ofrece a los paseantes.

IMG_2095 IMG_2097

l director de esta dependencia, Juan Berrios García, indicó que por instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, durante la semana mayor se ha destinado personal en paseos como el parque de la Laguna del Carpintero, paseo La Cortadura, los parques Fray Andrés de Olmos y Chairel, así como en las plazas de Armas y de la Libertad, en donde se ha incrementado considerablemente la generación de basura.

«Andamos visitando todos los sitios turísticos por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza, para que esté todo en orden, limpio y bien iluminado; hay guardias en todos los lugares, hemos recolectado alrededor de 430 toneladas de basura diarias, y normalmente son 320 toneladas, pero por las vacaciones se ha incrementado considerablemente», detalló el funcionario municipal.

IMG_2096 IMG_2098

El titular de Servicios Públicos en el municipio, puntualizó que la atención que se brinda a los espacios turísticos, no es un impedimento para realizar la recolección de basura al cien por ciento en el interior de las colonias.

«La temporada vacacional no impide que se haga la recolección de basura al cien por ciento en las colonias; tenemos 40 camiones recolectores para garantizar el servicio», concluyó.