Cd. MaderoZona Conurbada

SET determinará la forma de recuperar clases perdidas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas, será quien marque los lineamientos en torno a cómo se van a recuperar las clases que se están perdiendo por la contingencia sanitaria que se presente en el país.

El director de educación en Madero, Edgar Avalos Domínguez, indicó que es necesario que los padres y alumnos tengan en claro que no son vacaciones, pues las escuelas donde sus estudiantes tienen la posibilidad de tomar sus clases o trabajos en línea lo están haciendo, desde nivel primaria, secundaria, media superior y superior.

Destacó que se tiene contacto de manera constante con los directores, quienes están realizando sus enlaces con los maestros y estos a su vez con los alumnos para ponerles los trabajos correspondientes en cada materia.

«Esta contingencia que nos manda el gobierno federal y de estado, no son vacaciones, los muchachos siguen trabajando con su planeación, obviamente quienes tengan la posibilidad, porque hay alumnos que no la tienen, se tendrá que ver la manera en la que puedan recuperar esos días que no asistan a clases».

Mencionó que son únicamente nueve días los que se van a perder oficialmente de clases, debido a que posteriormente seguía el periodo vacacional, por ello es que se buscan estrategias para que tratar de recuperar el tiempo y las clases de alguna manera.

Avalos Domínguez añadió que se busca que los alumnos no pierdan los trabajos que ya se tenían planeados, por ello la secretaría va a decidir si se recuperan por medio de los trabajos solamente o con días posteriores.

Expuso que están conscientes que es difícil llevar a cabo clases en línea, debido a que no todos los alumnos tienen la posibilidad de acceder a una computadora o a un servicio de internet eficiente, además que la conectividad de las escuelas se encuentra en el 95 por ciento de los planteles, pero nadie puede ir a las instituciones educativas en este momento.