EspecialesTampicoZona Conurbada

Si Covid 19 Resulta a la Baja en Zona Sur Podría iniciar Ciclo Escolar en Septiembre

*El comité estatal de salud evaluará el comportamiento de la enfermedad y ver la posibilidad de que las clases presenciales comiencen el día último del próximo agosto

Francisco Herrera

De encontrar una mejoría en las condiciones de salud en Tamaulipas y la zona sur, el ciclo escolar 2020-2021 comenzaría a partir del próximo 31 de Agosto y con ello volver a verse las caras los cincuenta y ocho mil estudiantes de Tampico que cursan educación básica, señaló la directora del CREDE, Ana Bertha Vázquez Hernández.

La jefa de los servicios de la educación en esta ciudad detalló que el regreso a las aulas dependerá del comportamiento que tenga el virus en las próximas semanas y del análisis que lleve a cabo la comisión estatal de salud para descartar que no existan más contagios.

Explicó que en caso que la decisión sea positiva y el estudiantado vuelva a los pupitres los planteles educativos y padres de familia deberán de coadyuvar para tener los espacios educativos totalmente sanitizados.

Comentó que el hecho de que pudiera darse el banderazo del regreso a clases presenciales no significa que el mal sanitario quedará olvidado, sino que por el contrario las medidas preventivas habrán de continuar por tiempo indefinido.

Vázquez, expresó que por lo pronto las ciento veintiocho escuelas de nivel básico tendrán que realizar acciones de sanitización en todas sus áreas, además de las poco más de doscientos veinte instituciones privadas.

«De darse el banderazo para que el ciclo escolar arranque el último de agosto, iniciaremos con filtros sanitarios en los accesos de los planteles, pues el objetivo es cuidarnos alumnos, maestros y padres de familia».

Finalmente, comentó que para el próximo ciclo escolar todas las escuelas deberán de contar con insumos para la prevención del coronavirus, y para ello los comités de salud en cada plantel así como las asociaciones de padres de familia deberán de encontrar mecanismos para lograr estos aditamentos que serán muy necesarios en la nueva realidad sanitaria