TampicoTitularesZona Conurbada

Si Llego a la Dirigencia del PRI Habrá Investigación hacia Traidores del Pasado Proceso Electoral: Arreola

*Advierte de la necesidad de que el tricolor habrá los espacios políticos a la sociedad civil y personas que representan causas sociales

Francisco Herrera

El aspirante a dirigir el CDE del PRI, Luis Enrique Arreola Vidal insistió en que debe haber una onda y exhaustiva investigación en aquellos militantes «sospechosos» de haber traicionado al PRI en las urnas en el pasado proceso electoral, donde sucumbió históricamente en la mayoría de alcaldías y diputaciones locales.

A un año del descalabro histórico, el militante priista menciono que de llegar a la dirigencia estatal emprenderá una investigación en base a señalamientos y rumores que ha habido en torno a algunos militantes que, supuestamente, apoyaron a otros partidos políticos.

Remarcó que, incluso, se sabe que «No fue solo una persona, sino toda una maquinaria que participó en esa contienda, y hay que investigar eso por medio de una comisión», dijo

El priista aceptó que no se tiene identificado a alguien en especial, sin embargo el rumor es fuerte y continúa en el aire de que algunos militantes no operaron para el PRI en la campaña y el día de la elección.

Arreola, detalló que una vez que tome las riendas de la dirigencia Estatal solo tomará un tiempo para comenzar con esta investigación.

«Pero debe ser con sustento, de lo contrario será levantar una calumnia, de ser yo el presidente estatal en tres meses comenzaría esto», subrayó

Además, señaló que de junio del año pasado a esta fecha han desertado 200 militantes por diversas situaciones, pues considero que hace falta una verdadera oferta política y de Unidad para que ya no exista más desbandada de militantes.

Finalmente, puntualizo que ante el PRI debe reorganizarse y mostrar otros caminos políticos viables para la población y en ese sentido dijo estar de acuerdo con que personas de la sociedad civil encabecen candidaturas y cargos públicos.

«Y de esta manera representen las causas sociales, además de que sea un partido político más cercano, pues en la sociedad hay gente muy valiosa que puede encabezar un proyecto político», aseguró