Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

«Si se incrementan los contagios de volverían a cerrar negocios», AOK

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras varios días de la implementación de la nueva normalidad, se siguen tomando las medidas necesarias, pero al parecer la población se ha confiado y hace caso omiso a las indicaciones de las autoridades.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion,  dijo que a diario se monitorea el registro de contagios, y lamentó que en un solo día se haya presentado hasta 12 casos positivos de Covid en Madero, por lo que dejó en claro que de seguir así, se volverán a cerrar los negocios no esenciales.

Mencionó que se permitió la apertura de un 25 por ciento de los comercios, pero se ha pedido que se tomen todas las medidas de prevención pues el virus sigue y no se tiene medicamento, ni vacuna para atacarlo.

“Acuérdense que la medicina no ha salido ni la vacuna, el virus sigue, ayer subieron los contagios en Madero en un solo día a 12 ahorita veo que la gente ya agarro confianza ya andan como si ya hubiera acabado la situación déjenme decirles que no ha acabado, se les está brindando eso ahorita abrir el 25 por ciento pero es para que se cuiden si no se cuidan vamos a cerrar otra vez”

Oseguera Kernion, añadió que el fin de la contingencia siempre ha dependido de la población, por ello es que exhortó a los ciudadanos para guardar la sana distancia y seguir usando el cubrebocas, así como evitar acudir a fiestas, reiterando que los contagios se siguen presentando.

Finalmente, destacó que en la zona centro de Madero, no se han retirado las vallas, ya que no se bajará la guardia en este municipio.