Cd. Madero Titulares Zona Conurbada

Si tengo aspraciones por la dirigencia del PRI: Eduardo Nieto Saldaña.

*El licenciado en derecho acepta que tiene aspiraciones por dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, aunque condiciona que la eleccion sea de una manera democratica y si las bases asi lo deciden.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Eduardo Nieto Saldaña acepto que tiene aspiraciones por dirigir el CDM del PRI, mas sin embargo apunto que lo primero que debe hacer el tricolor a su interior es convocar a todas sus fuerzas para que a partir de ya se inicie una total y nueva restructuracion del Partido Revolucionario Institucional, lamentando que desde hace algun tiempo no se consulte realmente a las bases, a las militantes y seccionales, los cuales sin buscar un cargo público o beneficio son la fortaleza del partido.

Nieto Saldaña, militante del Partido Revolucionario Institucional aseguró que en las pasadas elecciones se perdió por muchos factores, pero uno de ellos fue no haber consultado a las bases en torno a quienes serían los candidatos.

El tambien representante del PRI en los organos electorales señaló que en la sociedad existe una percepción de que hubo corrupción en el ejercicio del poder a nivel estatal, así como manejos inadecuados de los recursos y autoritarismo; por tal motivo manifestó que es necesario mandar un mensaje a la ciudadanía de que no todos los priístas son así, sino que al contrario, la mayoría trabaja por convicción y un bien común.

Dijo que más allá del resultado, lo que es urgente es el proceso, pues esto dará más confianza a todos los militantes y simpatizantes del PRI, ya que de no hacerlo podría ponerse más en riesgo la estancia de las bases. Mencionó que el PRI debe empezar a cumplir primero que nada con sus estatutos, que en esto se envuelve realizar actos democráticos al interior del partido, consultar la opinión de los militantes y no tomar en cuenta más que la voz de unos cuantos.

“Me encantaría dirigir al Partido Revolucionario Institucional, pero más aún me gustaría que se consulte a la militancia sobre quién debe ser el próximo presidente del Comité Directivo Municipal; Reconoció que muchos de sus amigos de partido han levantado ya la mano para dirigir el partido; y aunque no quiso nombrarlos para evitar especulaciones, destacó que todos son personas con trayectoria dentro del tricolor.

Advirtió que si el PRI y sus liderazgos no regresan a lo más básico del partido, incluso podría estar en riesgo toda la militancia, ya que éstos podrían buscar otras opciones que les convenzan más como ciudadanos involucrados en la vida política del estado. “Tenemos la oportunidad de estar en el Gobierno Federal, pero a nivel local también estamos en una condición que no es favorable; es un escenario complicado para el 2018 y son necesarios los esfuerzos de todos para renovar la esencia del PRI”.

“No podemos fallarle a los más priistas, que son las personas que viven en las colonias, ellos no deben cargar con los adjetivos calificativos negativo;, respecto a lo que significa ser del PRI, la militancia y las bases siempre hemos creído en la democracia, la legalidad  y en mejorar la vida de los ciudadanos” citó.

Por ello consideró que uno de los problemas que más dañó al PRI en las pasadas elecciones fue que predominó la “suerte” para elegir a algunos candidatos, en vez de la trayectoria, capacidades y perfiles, de quienes por mucho tiempo han esperado una oportunidad para servir dentro de la función pública.