TampicoZona Conurbada

Siempre ha Existido Coordinación con la Huasteca Veracruzana; Nuestra Labor También está en el Pánuco y Carreteras Contiguas : ZN

*Advierte coordinador de la Zona Costa que la seguridad en la zona sur no se ha relajado
Francisco Herrera
Al señalar que desde su conformación en el gobierno federal-coordinacion zona costa-ha coadyuvado con autoridades del norte de veracruz en la prevención del Delito, Francisco Pérez Rico, aseveró que la zona limítrofe entre ambas entidades es importante, y para ello unen esfuerzos en la vigilancia del Río Pánuco así como a las carreteras que unen a ambas zonas.
El también comandante de la primera zona naval expresó que existe suficiente intercambio de información entre la coordinación que encabeza y las autoridades norveracruzanas para evitar que el flagelo social se dispare.
Añadió que si bien en esta zona limítrofe no ha habido acontecimientos negativos en los últimos meses que puedan preocupar a la población, si es importante que sea vigilada de manera constante en la parte que le corresponde a las autoridades castrenses y estatales.
«Estamos cooperando entre ambas entidades para mantener ambas zonas con tranquilidad», apuntó
Pérez Rico, resaltó que comparado con otros años donde los grupos delincuenciales se apoderaron de predios y viviendas, hoy la situación es diferente gracias al trabajo entre gobierno y sociedad, por conducto de las instituciones procuradoras de la justicia.
Explico que los rondines en las calles de la zona sur no hay bajado de intensidad, incluso están siendo reforzados con personal del ejército mexicano, Gendarmería y Policía Estatal.