EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Siete toneladas de piedras de chapapote ha recolectado servicios públicos en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La zona costera del sur de Tamaulipas y en específico playa Miramar, ha recibido en los últimos días poco más de siete toneladas de chapopote que ha sido retirado por personal de servicios públicos.

El titular de esta área, Jesús Suárez Mata, señaló que este es un problema que se comenzó a presentar y no se tiene aún el indicio de donde proviene, debido a que incluso Petróleos Mexicanos se ha deslindado de la responsabilidad.

“han sido por lo menos siete toneladas las que se han retirado de la playa, incluyendo el enorme bloque que llegó el domingo -2 de junio- mismo que se despedazó y llevó a nuestros patios”.

Dijo que el hidrocarburo recolectado en la costa maderense se encuentra en espera de ser entregado a Petróleos Mexicanos, ya que no puede ser colocado en el relleno sanitario, ni en una zona no adecuada al representar un riesgo de contaminación.

Destacó que se lleva a cabo un manejo adecuado de este producto, debido a que no se puede almacenar en cualquier lugar, ya que es una gran cantidad la recolectada y debe estar en un sitio donde no represente peligro para la población o el medio ambiente.

Explicó Suárez Mata, que de igual manera han sido más de diez toneladas de sargazo las que se han levantado del litoral correspondiente a Madero, mismo que es enviado al basurero en el municipio de Altamira.