AltamiraEspecialesZona Conurbada

Signa Ayuntamiento de Altamira convenio de colaboración con el IEST-Anáhuac

*Se impulsarán alianzas que conlleven a la creación de nuevas empresas, así como el fortalecimiento de las ya existentes.

A efecto de estrechar los lazos de unidad para impulsar alianzas que conlleven a la creación de empresas y el fortalecimiento de las ya existentes en Altamira, aunado al interés de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Altamira, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal de Altamira y el Gobierno Municipal de Tampico.

thumbnail_ALT_0262

Firmaron el documento el rector del IEST-Anáhuac, Abraham Cárdenas González; la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte; la alcaldesa de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra, y la secretaria del Ayuntamiento de Tampico, Laura Patricia Ramírez Villasana.

El compromiso por parte de las instituciones en convenio es realizar diversas acciones de beneficio mutuo, tales como: trabajos de campo, servicio social, prácticas profesionales, asesoría aplicada y acceso a la información con la finalidad de que los estudiantes lleven a cabo trabajos de investigación escolarizados; estancias de investigación para los alumnos y/o profesores del IEST; conferencias, cursos, seminarios y diplomados de educación continua y servicios de consultoría en ambos municipios.

Además de programas de posgrado; análisis de calidad del agua y estudios de diagnóstico ambiental; proyectos sociales y de sustentabilidad; bolsa de trabajo de egresados, entre otras actividades que vengan a contribuir al logro de los objetivos.

El interés por efectuar la firma de estos convenios surgió a instancia de la Dirección de Desarrollo Económico y Promoción al Empleo, a cargo del Lic. Ítalo Tajer Scavalli, quien en vinculación con el Ing. Wilfrido Arroyo y el Lic. Sergio Romo, colaboradores del IEST, estrecharon lazos para impulsar alianzas que conlleven a la creación de nuevas empresas, así como el fortalecimiento de las ya existentes.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó la participación y el trabajo conjunto de los diferentes órdenes de Gobierno y la sociedad para lograr el bienestar de la población; “siempre lo he dicho que lo más valioso de Altamira es su gente, gente buena y trabajadora que lucha todos los días para salir adelante, gente que siente el orgullo de ser altamirense y tamaulipeca. Cuentan con una presidenta municipal que es su amiga’’.