POLÍTICATampicoZona Conurbada

Sigue comuna porteña «ajustándose» el cinturón para hacer más obras

*Recortan poco a poco nómina en las áreas donde detectan que hay empleados improductivos

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento de Tampico sigue haciendo ajustes a la nómina en áreas que considera tiene empleados improductivos y con ello hacerse de más recursos para seguir haciendo obras pues ya se hicieron a la idea de no recibir dinero de la Federación sino trabajar con los ingresos propios y con el apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Así lo dijo en entrevista el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, al comentar que poco a poco siguen haciendo el recorte de personal y siguen con el plan de austeridad, para no derrochar dinero en lo que no sea de beneficio para la ciudadanía y haciendo obras y acciones que pongan a la ciudad como ejemplo nacional.

«Estamos trabajando en obras de pavimentación, limpieza, iluminación, trabajo que los ciudadanos reconocen y ven con buenos ojos como estamos transformando la ciudad», expresó.

Dijo que dentro del plan de ahorro han fusionado algunas Secretarías y si existía en alguna de las áreas gente improductiva están haciendo los ajustes necesarios para tener finanzas sanas y seguir invirtiendo.

«Ya nos estamos acostumbrando a no recibir recursos adicionales sólo el gran aliado, el gobernador, que ha apoyado en inversiones importantes como algunas pavimentaciones de las principales arterias, la terminación de los mercados, museo del niño, el proyecto del paseo de La Cortadura, el proyecto del parque de la laguna del Carpintero, eso posiciona a la ciudad como ciudad ejemplo y de vocación turística», resaltó.

El presidente municipal dijo que esas acciones ya se verán reflejadas pues el año entrante ya tendrá la ciudad más eventos de talla nacional e internacional.

«Les hemos ganado a otras ciudades como Saltillo, León, Monterrey, quienes organizan las conferencias y convenciones prefieren ya venirse para acá porque les ofrecemos espacios turísticos y lo ven como ejemplo», indicó.

Chucho Nader agregó que también Tampico es la cuarta ciudad con más seguridad dando referencia a números del INEGI «y eso es gracias al gran trabajo que hace el municipio en conjunto con el Estado y con la mesa de seguridad».

Por último, y a pesar de que ya no cuentan con los recursos federales, la comuna porteña sigue gestionando ante gobierno federal y hace proyectos importantes para la zona como los de desarrollo urbano, pavimentación de calles, proyecto de drenes pluviales, proyecto de parque ecológico en la Casa de la Naturaleza, proyectos que dijo necesitan para consolidar a la ciudad como destino turístico, ciudad modelo y moderna.