POLÍTICATampicoZona Conurbada

Sigue Habiendo Gente en Tampico que no Cree en Coronavirus: Centro de Salud

*Señala jefe de la dependencia estatal que, muchos ciudadanos, tampoco , creen que ‎las medidas preventivas como el uso de cubrebocas

Francisco Herrera

Tras cumplirse más de dos meses de confinamiento social y que Tampico siga en los primeros sitios a nivel estatal en contagios de covid 19,  el director del centro de salud, Genaro Rafael Ortiz Rentería, lamentó que aún haya personas que no crean en la existencia del padecimiento, incluso sobre la efectividad en el uso del cubrebocas.

El encargado del centro de salud en el Puerto expresó la importancia de que la población sea mucho más consiente en la prevención, ya que es una enfermedad que ya no respeta edades ni condiciones económicas.

Detalló que es increíble que a éstas alturas de la pandemia, cuando ya se ha registrado mortandad en la zona sur, la gente continúe circulando en la calle sin portar cubrebocas, ya que es un aditamento que si ayuda a la prevención de contagio del coronavirus.

Ortiz, puntualizó que el hecho de que ya se mencionen posibles fechas para el levantamiento parcial del confinamiento, no quiere decir que las reglas sanitarias impuestas a nivel estatal se vayan a relajar.

«Yo creo que al contrario, las restricciones van a seguir, no tiene por qué haber relajamiento social puesto que seguimos teniendo un número alto de casos y Tampico sigue ocupando los primeros sitios en contagios».

Pidió a la sociedad ser más preventiva y acatar las recomendaciones que vierte la Secretaría de Salud y todas las autoridades involucradas en controlar y amainar el padecimiento, mientras exista el antídoto médico para combatirlo de manera frontal.

«La enfermedad existe y es clara, es un enemigo que no se observa y que en este momento solo lo podemos combatir por medio de la cuarentena, y ante ello es necesario que la población ponga de su parte en la prevención, de lo contrario esta situación se habrá de postergar más de lo debido», acotó