Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Sigue la Federación sin pagar becas «Benito Juárez».

Cd. Madero, Tamaulipas.- Continúan presentándose problemas con el pago de las becas «Benito Juárez», pues existen jóvenes a quienes no se les ha entregado.

Edgar Ávalos Domínguez, director de educación en Madero, señaló que existen al menos siete quejas por parte de alumnos inconformes.

Indicó que los jóvenes tenían que recibir el apoyo durante el año pasado por parte del gobierno federal, algo que jamás ocurrió.

«Se ha visto atrasado por diferentes causas, son porque no han podido llegar los recursos pero sí hemos recibido quejas pero no nos compete a nosotros, lo hacen los servidores de la nación y los invitamos a que asistan a las oficinas y les den una solución».

Destacó que la única recomendación que les dan, es que acudan a las oficinas de los servidores de la nación para tratar de aclarar su situación, ya que la administración municipal no tiene nada que ver con las becas federales.

Añadió Ávalos Domínguez, que los padres de familia señalaron  que la falta de pagos se da principalmente en los estudiantes  de nivel Medio Superior como el CETIS 109, el CBTIS 164 y el CBTIS 103, desconociéndose hasta el momento por qué no han entregado las becas.