EspecialesTampicoZona Conurbada

Sigue sin operar refinería Madero pese a fuerte inversión: CMIC

*Urgen constructores conocer presupuesto federal

María de Jesús Cortez

De nada ha servido el dinero que han inyectado a la refinería Francisco I. Madero pues ésta sigue sin operar, reveló  Jesús Abud Saldívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tamaulipas, por lo que dijo, los constructores dela zona están a la expectativa del presupuesto que autorizara el gobierno federal para 2019 y saber cuánto se va a invertir en esa planta laboral.

“Queremos saber la inversión que viene para la refinería, ya que se está hablando mucho de esta parte, para poder conocer de manera concreta la inversión que se tiene para el 2019 una vez que conozcamos el presupuesto federal, la refinería estamos en esta parte de que se le ha estado inyectando dinero pero no opera”, dijo el empresario.

Abud Saldívar indicó que los empresarios del ramo desean saber qué está sucediendo con esos proyectos de inversión y habrá que conocer la versión oficial.

“Nosotros estamos a la expectativa de conocer el presupuesto federal para la inversión 2019 y entonces ver que nuestras empresas puedan tener espacios para poder competir y tener espacios en la zona y buscar esos trabajos en la zona. Se han estado anunciando inclusive montos a nivel federal a nivel global por eso les insisto vamos a esperar a conocer ese presupuesto y ver qué es lo que sigue para la Refinería Madero”, recalcó.

El presidente de CMIC Tamaulipas agregó que para el sector de la construcción es importantísimo las inversiones en refinería pues muchas de sus empresas, alrededor de 50 tienen sus oportunidades de negocios en las inversiones que se hacen en ese centro refinador.

“Sobre todo en el tema de mantenimiento y entendemos que refinería requiere un mantenimiento mayor, obviamente constante y un mantenimiento mayor y esperamos que la inversión para 2019 se concrete en el presupuesto federal y podamos conocer que es lo que se va a invertir, se habla de mil 200 millones de dólares y es una inversión interesante que seguramente le podrá dar vida a muchas de nuestras empresas que nos hace mucha falta”,  finalizó.