EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Siguen las Notificaciones a Familias que Habitan las Zonas Inundables: PC de Tampico

*Existe un monitoreo constante a los cerros de Andonegui, Sauce y Torreón, en esta época de lluvias por posibles reblandecimientos

Francisco Herrera

La dirección de Protección Civil del Municipio de Tampico continúa con el programa anual de notificaciones  a familias que habitan en las denominadas zonas bajas con el objetivo de que sepan cómo reaccionar en caso de que un fenómeno hidrometeorologicos impacte en la zona sur y se presente el problema de anegaciones.

Sobre el tema, Eduardo Morales López, señaló que históricamente todas las colonias que están junto a la Laguna del Chairel, Cuenca del Guayalejo y Río Pánuco son, año con año, candidatas a que se presenten inundaciones si cae una lluvia torrencial o un fenómeno hídrico.

Manifestó que hasta el momento se han entregado un promedio de 1500 notificaciones en sectores como Luis Donaldo Colosio, Pescadores, Sembradores de la Amistad, y otras más donde, incluso, se suscitan pérdidas en bienes materiales.

Morales, recalcó que Tampico transita por la temporada de lluvias, misma que habrá de recrudecer a partir de Agosto y Septiembre próximos.

«Y en ese sentido estamos trabajando para volver hacer conciencia ante la población que vive en las zonas bajas y que tengan presente que en esta temporada, de un momento a otro, pueden salir de sus casas debido al impacto de un fenómeno o una lluvia torrencial», añadió

Expuso que otro de los temas son los denominados taludes o cerros (Torreón, Andonegui y Sauce)  donde habitan familias en sus faldas, y en ese sentido buscan que en esta temporada de precipitaciones no ocasiones incidentes en su reblandecimiento.

Finalmente, añadió que en las cercanías de esos sectores están ubicados refugios temporales que estarían siendo activados una vez que impacte una situación o contingencia.