Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Siguen Llegando Recursos para Obra Pública; Esperamos 30mdp del Gobierno Estatal para cerrar Trienio: Pérez Álvarez

*Recibe municipio de Tampico 6 millones de pesos del FAIS para pavimento y obra-hidrosanitaria en varias calles

Francisco Herrera

El municipio de Tampico está a la espera de que el Gobierno del Estado libere una última partida presupuestal de 30 millones de pesos que será utilizada para arrancar un paquete de pavimentación de calles que desde hace tiempo están debidamente asignadas en varias colonias, dijo el Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Miguel Pérez Álvarez.

El también integrante de la comisión de Obras Públicas señaló que después del primero del presente mes era ya imposible que bajaran recursos, sin embargo a última hora “aterrizó” una partida presupuestal del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) que beneficiará al sector Luis Donaldo Colosio.

“Se había dicho que el día 1 de Septiembre serían las últimas licitaciones del trienio, pero nos sigue llegando dinero y vamos a cerrar trabajando hasta el último día del mes”.

Pérez, manifestó que a la par se ejercen 6 millones de pesos de tres licitaciones en calles de la colonia Tamaulipas, Jardines de Champayan y Enrique Cárdenas González.

El edil porteño recordó que el gobierno municipal cerraría a “tambor batiente” el rubro de obra pública si el gobierno estatal liberara los 30 millones de pesos que prometió para pavimentar calles en varias colonias, inclusive ya determinadas en dicho paquete.

“Faltan 15 días y aún es tiempo de que haya más obra pública, hay un recurso pendiente del gobierno del estado que ya se gestiono pero que no llega por los recortes federales”, detalló